Un 32 de agosto en la tierra: la historia de amor que distorsiona el tiempo
- lahabitacion237
- 15 feb 2021
- 2 Min. de lectura
¡¿Qué hay, habitantes?!
Aquí siempre hemos creído que las oportunidades se tienen que aprovechar al máximo, sobre todo cuando algo es gratis. Justo este 14 de febrero, la plataforma MUBI abrió su catálogo gratuitamente durante 24 horas para celebrar su aniversario. La verdad es que no pudieron escoger mejor día, ya que en pleno San Valentín muchas parejas estuvieron en búsqueda de cintas de amor para poder ver (o al menos, fingir que la están viendo, if you know what i mean, JAAAAAA).
Desde hace varias semanas, la plataforma había estrenado la ópera prima del entonces prometedor cineasta Denis Villeneuve (Arrival, 2016), y aprovechando el Día de San Valentín, consideramos que era la mejor opción para adentrarse en el cine del C-R-A-C-K canadiense y, por qué no, de paso pasar un buen rato; y claro, acá en la Habitación nos fascino.
Para empezar, la película ya cuenta con algunos rastros de lo que sería el cine de Villeneuve en el futuro. Esa peculiaridad que al director lo ha hecho tan famoso y lo ha llevado a dirigir grandes obras maestras como Enemy (joyón) o Blade Runner 2049: nos referimos al manejo del tiempo, algo que en el cine es esencial para contar una buena historia.

Simplemente con el título de la cinta ya puedes notar ciertos detalles, como el hecho de que, en el universo Villeneuve, agosto tiene más de 31 días. Pero, ante todo esto, ¿de qué va la historia? Pues en la ópera prima nos ponemos en los zapatos Simone, una joven que después de sufrir un accidente de auto siente la necesidad de tener un bebé. Para eso, pide la ayuda de su mejor amigo, Philippe, quien accede a concebir un hijo con ella siempre y cuando el acto se lleve a cabo en el desierto ¿WTF?! Sí, ¡en el desierto!
Muchos desprovistos, malas decisiones, conflictos internos, el encuentro con un cadáver calcinado y, obviamente, la distorsión del tiempo en una realidad en donde el amor entre ambos parece imposible y toda una odisea que el cineasta parece generar ante cualquier posibilidad.
"Un 32 de agosto en la tierra" representa la iniciación de un cineasta que nos llevaría muy lejos en sus futuros proyectos como guionista y director. Por esa razón aquí le damos 9 estrellitas de 10. Es una cinta que todo el mundo debería de ver y, que estamos seguros, te va a encantar.

Opmerkingen