Luca: hay personas que son el camino, no el destino
- lahabitacion237
- 5 jul 2021
- 2 Min. de lectura
¡Hola, habitanteees! Bienvenidos a una nueva entrada al blog.
Hoy escribiendo sobre una de las películas que, como muy pocas, genera un nudo en la garganta durante sus momentos finales.
Sin duda, Pixar, que aunque ha tenido varios fallos en épocas recientes, sabe cómo exprimir emociones hasta a un árbol, já.
Bueeeno. Nos referimos a Luca, la más reciente cinta de la compañía que hace poco arribó (gratis, a Dios gracias) a Disney Plus.
Y vaya qué sorprendió. Al menos a nosotros. Sinceramente, no llevábamos demasiadas expectativas sobre la película e historia en cuestión, más allá de que generalmente el sello Disney es suficiente.
Pero vaya qué sorprendida nos dio. Sirvió mucho que entre la publicidad de la película, no se hacía casi nada de mención a la historia de la cinta, que muchos comenzaron a señalar como una "Call Me By Your Name" para niños; y puede que, eventualmente, no se equivocaran.
La historia retrata la vida de Luca, un niño... ¿sireno? ¿anfibio acuático? Quién sabe, algo así. El chiste es que Luca vive una vida cotidiana bajo el agua, junto a su familia y su comunidad. Cierto día, se encuentra con un joven como él que no había visto antes y él, (Alberto se llama), le muestra que fuera del agua, puede no solo sobrevivir, sino vivir igual y hasta mejor de lo que ha vivido hasta entonces bajo el mar.

Y bueno, para no echarles a perder la película ahí le paramos, pero vamos a explicar por qué tanto amor por ella, que de verdad, tenía mucho que no sentíamos.
Si bien la cinta de repente, sobretodo en el inicio, se siente presionada por llegar al punto, funciona por la química que existe entre los personajes. Incluso los personajes que salen poco, suman bien y bonito a la historia entre Alberto y Luca.
Y claro, funcionó PERFECTAMENTE bien la metáfora que plantea el guion. Ese era uno de los mayores miedos de quieres comenzaron a reseñar la cinta hace un año cuando se anunció. El tema central, el amor, que es lo mismo si eres él, ella, ellos o ellas o cómo sea y que definitivamente, Pixar supo poner en la película de forma tan natural y a la vez tan sin miedo que resulta encantador. Bien ahí Disney. Ojalá le den una oportunidad, acá sin duda le daremos 10 de 10 estrellas pese a algunos cabos sin atar en la historia o puntos flacos en el guion, que definitivamente se borran conforme pasa la cinta. No olviden seguirnos en redes como @habitación237_ ¡Gracias por leer y escuchar! :)

Comments