Dogs Don´t Wear Pants: Pérdida y sadomasoquismo
- lahabitacion237
- 5 abr 2021
- 2 Min. de lectura
¿Qué hay, habitantes?
Nos volvemos a encontrar en una reseña más. En esta ocasión nos complace introducirlos a lo que nos gusta llamar “obra maestra del séptimo arte”. OBVIOOOOOOOOOOOOOOOOOO, muy pocas veces logramos encontrar películas que estén completas en muchos sentidos, que te ofrezcan una aventura visual y narrativa fuera de lo inimaginable (obvio nos pasa seguido...).
Bien dijo un sabio alguna vez que “la creatividad es la unión de ideas que previamente nada tenían que ver la una con la otra”. Si logras trazar un hilo entre dos ideas que nadie había relacionado antes, es algo mágico y racional que permite la creación de ideas originales.
Con ese término en la cabeza les presentamos la película del director finlandes Jukka-Pekka Valkeapää títulada Dogs Don’t Wear Pants o "Los perros no usan pantalones", ¡gran título! ¿No creen?
Bueeeno... En la historia nos ponemos en los pantalones (y nunca mejor dicho) de Juha un respetado cirujano, que después de perder a su esposa en un trágico accidente y fracasar en el intento por rescatarla, comienza a perderle el sentido a su vida. Pero todo da un giro de 180 grados cuando conoce a Mona, una dominatrix que se encargará de ofrecerle lo que nadie más puede.

El director nos involucra en una historia que sobrepasa la pérdida y el remordimiento; la historia de un hombre que no busca torturarse a sí mismo para sentir placer sexual, eso es muy banal, el mundo aquí planteado va más allá, algo que no les podemos contar porque simplemente se perdería la magia. Todo mezclado con un humor muy negro que te hará preguntarte si es correcto reírte con la situación que estas viendo en pantalla.
Dogs Don't Wear Pants es una cinta que te hará llorar, reír de incomodidad, que te hará sentir escalofríos e incluso miedo.
Aquí las escenas explícitas no son gratuitas, tienen un por qué y eso es algo que se valora bastante.
Si te atreves a verla y vivir la experiencia cinematográfica, parecida de pronto a "Hellraiser" o a la paleta de colores de "Blade Runner" o "Blade Runner 2047", podrás encontrarla en mubi. Creo que está de más decir que a la película le damos 10 estrellas de 10, ¿no?
Cuéntenos, ¿ustedes ya la vieron?

Commentaires