Hereditary: la gran herencia con la que Ari Aster nos ganó a todos
- lahabitacion237
- 22 feb 2021
- 2 Min. de lectura
¡¿Qué onda, habitantes del mundo?!
Nos volvemos a encontrar una vez más en este hermoso blog, y la verdad es algo que a nosotros nos hace muy felices (y seguro a ustedes también).
En los últimos días se han dado a conocer grandes noticias del mundo cinematográfico. Una de ellas es sobre la nueva película de Ari Aster titulada “Disappointment Blvd”, la cual será protagonizada por Joaquin “el incomparable” Phoenix (screams in spanish).
Por esa razón, hemos decidido retroceder un poco en el tiempo y hablar sobre la ópera prima del gran director de horror, y sí... nos referimos a nada más y nada menos que al JOYONONONÓN de Hereditary (2018).
La cinta sigue la historia de una familia con un pasado muy particular, bastante inquietante a decir verdad, y es que es a partir de que la matriarca fallece, que muchos sucesos paranormales comenzarán a manifestarse dentro del entorno de la familia; por aaalgo dicen "tenle más miedo a los vivos que a los muertos".

Hereditary es el reflejo de lo que el joven director había estado cosechando en sus anteriores cortometrajes; problemas familiares que rebasan lo perturbador, situaciones incómodas que hielan la sangre, con siempre una fotografía muy bien ejecutada y un horror que se incrusta en tu cabeza por horas, días y hasta semanas. Además claro está, del humor negro que le da una pizca de frescura a cada uno de sus proyectos, ¿no creen?
Aster es uno de esos cineastas que prometen hacer grandes cosas con sus futuros filmes, no por nada ha estado 100% respaldado por la productora independiente del momento, nos referimos a A24.
Se nota una escuela de cine detrás del cineasta, el hecho de que haya esperado bastante para dirigir su primera película, es muestra de que se estuvo preparando por un buen rato, si no nos creen, vayan y échenle un ojo a cada uno de sus cortos, los cuales por cierto están en Youtube.
Creo que Midsommar –su segundo largometraje– representa a la perfección que Ari Aster llegó para quedarse en tus pesadillas, por esa razón aquí le hemos dado 9 estrellas de 10 a Hereditary, simplemente porque es una pequeña ventana a lo que se viene en un futuro dentro del cine de horror, ese cine que no te deja dormir.
Cuéntanos, ¿tú ya la viste? Si no es así puedes buscarla en Amazon Prime o HBO GO, seguro que no te arrepentirás de verla.

Коментарі