top of page

Las relaciones soñadas en “El amor perfecto no existe”

  • lahabitacion237
  • 4 feb 2021
  • 2 Min. de lectura

¿Qué hay, habitantes?

¿No les ha pasado que van navegando por el contenido de alguna plataforma sin saber qué ver y de pronto se encuentran con una película que luce interesante pero no estás 100% seguro de si quieres invertir tu tiempo en verla? Pues por lo menos acá nos pasa muy seguido.


Hace unas semanas, antes de que se creara este maravilloso blog, estaba checando el catálogo de Amazon y me encontré con una maravilla. Lo primero que me llamó la atención fue que la película estaba protagonizada por la talentosa e inigualable Elisabeth Moss (El Hombre Invisible, El Cuento de la Criada) y el muy versátil Mark Duplass (Creep).


La cinta está dirigida por Charlie McDowell (The Discovery) y lleva por nombre “El Amor perfecto no existe” (The One I love, 2014). Sin duda con el puro título me imagine un melodrama romántico o una comedia con tintes ochenteros; pero la verdad es que no pude estar más equivocado.

Lo que me encontré fue algo totalmente distinto. Y aunque la película goza de un humor negro y una pizca de drama bien argumentada, lo que se esconde detrás es una historia surrealista que se destaca bajo la premisa de que “el amor no dura para siempre”.

¿Y de qué va esta movie, te preguntarás? Pues la historia se centra en una pareja cuyo matrimonio se está yendo a pique. Después de intentarlo todo, su terapeuta les recomienda ir a pasar un fin de semana en una cabaña, argumentando que todas las parejas que pasan por ahí regresan renovadas a su vida normal al cabo de unos días. Todo bien hasta ese punto, pero lo que sucede a partir de la primera noche los dejará consternados, ¿quieres saber qué es lo que sucede? Pues te recomiendo que la veas porque los spoilers no te vendrán nada bien para disfrutar la película en su totalidad.


Lo que puedo agregar, es que la película –además de estar plagada de buenos elementos narrativos– mantiene un misterio constante durante sus casi dos horas de duración. Y si lo que buscas es una dosis de reflexión sobre el amor y lo complicado que es mantener una relación en estos tiempos, está es la película que debes de ver.


Por esa razón aquí le damos 8 estrellitas de 10. Cuéntanos, ¿tú ya la viste? ¿Qué te pareció?


Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page