top of page

Descuida, yo te cuido: ¿la venganza nunca es buena?

  • lahabitacion237
  • 20 feb 2021
  • 2 Min. de lectura

¿Qué hay de nuevo, habitantes? Les traemos una nueva reseña, ésta vez sobre una cinta que suena fueeeerte en esta temporada de premios, y que llegó éste viernes a Netflix (quien produce la película).

Y vaya que nos dio buen rato la trama de la historia, que si bien sí es muy recomendable por el tratamiento del guion y la buena cadencia que maneja, puede que la solución al problema final no a todos agrade, pero acá esperamos sus comentarios, cómo de que no.

Y bueeeeno. "Descuida, yo te cuido" (I care a lot, 2021), nos narra la vida hasta el momento de Marla Grayson, interpretada con la maestría que caracteriza a Rosamund Pike, una estafadora profesional (y hasta legal), que ve en los ancianos una mina de oro, por lo que su negocio se dedica a declararlos "incapaces de valerse por sí solos", para así acogerlos bajo su custodia en un asilo y quitarles sus bienes y propiedades, ooobviamente clavándose la lana de los abuelitos. Algo perverso, ¿no? Bueno, pues como todo no podía salir bien, cierto día conoce a la "joya de joyas" de los ancianos: una viejita sola, sin hijos y con harto dinero en su cuenta. Parece el trabajo más sencillo y mejor pagado de todos, peeeero claro, resulta que la viejita tiene un secreto, y ahí vale todo para la señora Grayson, que siempre es acompañada por Fran, (Eiza González), que no es por nada, pero realiza un muy buen papel secundario y apoya excelentemente bien la actuación de Pike, que por ahí podría colarse en la plática a las próximas nominadas al premio Oscar.

OKAY. Nada mal la cinta, teniendo en consideración que el fantástico Peter Dinklage hace un papel sumamente importante en la trama (no les vamos a spoilear nada). Neta la cinta abarca muchos aspectos agradables, además de las actuaciónes. El diseño de producción, vestuario y sonido está realmente bueno, sin importar que la película guste o no, ahí tiene tres grandes aciertos.

Ahora. Puede que no a todo el mundo le guste el nudo final de la cinta, es decir, la solución al problemón que se monta a lo largo de la misma, que puede resultar o banal o simple, o hasta tonto, dependiendo del cinéfilo. Pero sí, por ahí ese es un punto débil en el guion que quizá le cueste mayores premios a la película. Sin duda otro gran acierto, fue que un 95% de los papeles involucrados en la trama, son mujeres, obvio, más allá de Rosamund y Eiza que se llevan casi todos los créditos, pero que sin duda, da mucha variante a la historia en comparación con tramas similares, generalmente plagadas sólo de hombres en todos los papeles de la trama. Le vamos a poner unas 9 estrellas de 10 a la película por lo que ya hemos comentado. Díganos ustedes, habitantes, ¿qué tal les pareció la película? No olviden darnos su comentarios, ¡gracias por leer! :)


Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page